Inscripción

Para ser persona beneficiaria de Garantía Juvenil debes acceder al Fichero del Sistema de Garantía Juvenil para inscribirte.

Una vez presentada tu solicitud de inscripción, el Ministerio de Trabajo y Economía Social comprobará que tus datos son correctos y que cumples todos los requisitos para formar parte de la Garantía Juvenil. Finalmente te comunicarán tu inscripción efectiva en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil  y si detectaran algún problema con la solicitud, se pondrán en contacto contigo y te requerirán la información necesaria para resolverlo.

Existen distintas formas para presentar la solicitud de inscripción.

ACUDE A TU OFICINA DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

Si acudes a una oficina del Servicio Andaluz de Empleo y solicitas tu inscripción o renovación como demandante de empleo puedes solicitar al mismo tiempo tu inscripción en Garantía Juvenil. Antes de acudir a la oficina SAE te recomendamos pedir cita previa.

Posteriormente, si cumples con los requisitos de inscripción, el Ministerio de Trabajo y Economía Social se pondrá en contacto contigo para que puedas acabar de cumplimentar los datos necesarios para poder ser persona beneficiaria de cualquier medida vinculada a la Garantía Juvenil.

SOLICITA TU CONTRASEÑA

Debido a la situación actual producida por el COVID-19 se permite la solicitud de usuario y contraseña al sistema de Garantía Juvenil por correo electrónico.

Si te interesa iniciar la inscripción telemática y no dispones de identificación electrónica puedes solicitar el usuario y contraseña a través del formulario de solicitud.

Puedes descargarte el formulario de solicitud usuario y contraseña y enviarlo cumplimentado al correo electrónico garantiajuvenil@sepe.es

ACCEDE CON CERTIFICADO DIGITAL, DNI ELECTRÓNICO O SISTEMA Cl@ve

Puedes acceder a través del sistema Cl@ve con Certificado digital o DNI electrónico

SOLICITUD PRESENCIAL DE FORMA ASISTIDA

Si no dispones de DNI electrónico o Certificado digital puedes realizar tu solicitud de inscripción con la ayuda de personal especializado en cualquier oficina de las Cámaras de Comercio únicamente presentando el DNI o NIE. En estas oficinas obtendrás de forma gratuita un Certificado digital, que podrás utilizar también para futuras gestiones, y podrás formalizar la solicitud de inscripción telemática con el apoyo de personal cualificado.

Encuentra tu Cámara de Comercio más cercana.

¿TIENES DUDAS SOBRE LA INSCRIPCIÓN?

Ponemos a tu disposición diferentes servicios de atención e información.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a cumplimentar el formulario, guíandote o resolviendo las dudas que te surjan a la hora de rellenar la solicitud. Además, si tienes problemas informáticos con la aplicación, el Ministerio ha dispuesto un teléfono para atender estas consultas: 060.